Quienes somos

PDFImprimirE-mail

"Un análisis a fondo lleva a la conclusión, de que la caridad debe ser conciente. Amor es Ley... pero Amor Conciente." V.M. Samael Aun Weor

¿ Qué es el ICU ?

Es una Institución Civil con Personería Jurídica debidamente registrada y  autorizada en todo el territorio Argentino, cuyo propósito consiste en llevar a la práctica el alto postulado de  la solidaridad, que es la CARIDAD, a través de actividades debidamente implementadas. Esta organización de orden benéfico, es de carácter internacional y funciona en la mayor parte de América latina.

¿ Cómo entendemos la caridad?

Para nosotros significa el pleno reconocimiento de los Derechos Humanos. Todos somos humanos y como tales formamos una gran familia: LA FAMILIA HUMANA. El dolor de cualquier ser humano afecta en una u otra forma, a toda la  familia.

Nuestro objetivo principal:

a) Proporcionar asistencia moral, social, espiritual y material a las personas necesitadas que lo requieran.

b) Brindar a las personas físicas, principalmente a las carenciandas toda clase de ayuda en lo concerniente a la preservación y conservación de la SALUD, la HIGIENE, la EDUCACIÓN, la NUTRICIÓN, la ELEVACIÓN ESPIRITUAL, y en general, en todos los aspectos en que se vuelva un imperativo dar vivencia a los principios de la CARIDAD CRISTIANA.
ORGANIZACIÓN

El Estatuto Social del I.C.U. establece:

1. Las Asambleas, conformada con Socios, son el órgano de Gobierno del Instituto de la Caridad Universal.

2. Será dirigido, representado y administrado por un CONSEJO EJECUTIVO, compuesto por ocho miembros: PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO GENERAL, TESORERO, SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS, SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, SECRETARIO DE SALUD y SECRETARIO DE CULTURA.

3. Las FILIALES del I.C.U. son los brazos activos de la INSTITUCIÓN, su apertura se realizan en todo el país de acuerdo a las necesidades de cada zona. Las Filiales están Administradas, Organizadas y Dirigidas por una tríada (Presidente, Secretario y Tesorero). En sus actividades une y reúne a todas las personas para cumplir con los Objetivos Sociales del I.C.U..

 

Otras proyecciones:

Coopera con organismos Oficiales y Privados que tienden al mejoramiento de la Persona humana tales como:

  • Protección a la niñez y la ancianidad
  • Asistencia a la mujer marginada
  • Creación de granjas agrícolas y Comedores populares
  • Asistencia Jurídica gratuita al imposibilitado económico.
  • Atención a la maternidad en todas sus fases, con el objeto de proteger a los niños desde su gestación.
  • Proyecto Escuelas
  • Y todas aquellas Carencias y Necesidades Primarias que surjan en cada zona.
Developed by JoomLaVision.com

Galerías fotográficas

Manténgase al día con las últimas noticias de ICU Argentina.